Coaching Estratégico

¿Qué es el Coaching Estratégico?

Cuando en nuestra vida aparece una necesidad de cambio, es porque hay una realidad (dónde estamos ahora) y un deseo (dónde quiero llegar). Entre esos dos puntos existe una distancia y si no lo has conseguido todavía, es porque hay un obstáculo (lo que te impide llegar).

Un coach te ayuda a alinear tu forma de ser, pensar y sentir para que puedas lograr tu objetivo. ¿Y qué ocurrirá cuando lo consigas?  Que aparte de sentirte muy bien, te habrás convertido en una persona más capaz, con más recursos… Y quizás te plantearás objetivos nuevos que hasta ahora no eras capaz siquiera de plantearte. El coaching es un proceso de crecimiento personal, acudimos a un coach cuando queremos alcanzar unos objetivos y éstos pueden ser tan variados como mejorar la relación de pareja, sentirte mejor contigo mismo, promover tu desarrollo profesional e incluso fomentar tu salud.

Con las técnicas de coaching,  lo que te ofrezco es una estrategia que te lleve a darte cuenta cuál es tu obstáculo y vencerlo. Aprenderás a alinear tu forma de ser, de pensar, de actuar y de sentir, para que consigas tu objetivo.

Dónde va el enfoque va la energía, es decir donde pones tu atención va tu vida ¿te enfocas en los problemas o te enfocas en las soluciones? La vida es significado, la vida es el significado que tú le das.

Un ejemplo de significado: estás hablando en una sala con 2 compañeros, amigos… haces un comentario y, poco después, uno de ellos sale de la sala, cerrando la puerta con un golpe.

 Si piensas “Debe tener algún problema”, tu pensamiento genera emociones positivas, compasión, empatía.

Si piensas “Vaya viento que hace” Tu pensamiento no generan ninguna emoción, simplemente ha interpretado un hecho y le ha puesto nombre.

Si piensas “He dicho algo que le ha molestado, por eso se ha ido enfadado”,  Tu pensamiento genera emociones negativas, culpa, remordimiento, malestar.

La situación es la misma en los 3 casos, pero tu respuesta emocional no lo es.

El significado que le das a las situaciones de tu vida, marca cómo vives tu vida.  La buena noticia es que el enfoque y el significado que damos podemos modificarlo. Si te enfocas en algo positivo y le das un significado de crecimiento, tienes una emoción. Si en la misma situación le das un enfoque negativo y un significado de injusticia, tienes otra emoción.

Si trabajamos el enfoque y el significado podemos gestionar nuestras emociones. Y a mejores emociones, mejores decisiones y mejor calidad de vida.

En Coaching se trabaja lo siguiente:

  • Tu objetivo o que es lo que quieres alcanzar
  • Una estrategia y el plan de acciónconcreto para lograr este objetivo.
  • Si te está costando cumplir con tu plan de acción, entonces se trabajan tus conflictos internos

En cada sesión se producen descubrimientos, cuando te das cuenta de algo importante que te estaba bloqueando o ves lo que te ocurre desde otro punto de vista eres capaz de encontrar soluciones más creativas y adaptadas.

La finalidad es que consigas cambios para conseguir tus objetivos, tener una mentalidad alineada con tus metas para crecer y prosperar.

¿Qué trabajamos en las sesiones de coaching personal?

Mediante procesos individuales adaptados a ti, estableces tu objetivo y, a través de las acciones que vas haciendo sesión a sesión, con compromiso y honestidad conseguirás lo que te propones.

A través de cada sesión crece tu auto-conocimiento y serás más consciente de tus hábitos, creencias, valores, de tu potencial y cómo puedes influir en ellos para superar obstáculos, vencer miedos, cambiar de trabajo, decidir una carrera, emprender un negocio, sentirte más audaz, atreverte más y disfrutar de la vida plenamente.

¿Tienes alguna pregunta? ¡Contacta conmigo! Responderé a tus dudas y veremos junt@s si el Coaching te puede ayudar.

Las sesiones de coaching pueden ser por Zoom o presenciales en Madrid.