Taller de Padres

En la sociedad actual, vivimos con un ritmo frenético, con muchas presiones para cumplir con todos los roles que desempeñamos  cada día, padres, parejas, trabajadores, compañeros, hijos, amigos…. Con tanta presión hacemos con frecuencia muchas cosas en “piloto automatico” y a menudo no disfrutamos plenamente de nuestros hijos.

No podemos evitar el ritmo de vida que llevamos, pero si podemos aprender a encontrar un equilibrio emocional y personal.

El Objetivo de la Charla es que los padres conozcan los principales cambios que sus hijos están teniendo durante este ciclo evolutivo, tanto a nivel físico, como psicológico y emocional. Para entender que le pasa a un hijo adolescente. En la charla expongo como el Coaching y Mindfulness pueden ayudar a mejorar la relación con los adolescentes desde la aceptación y el amor

La adolescencia es principalmente una época de cambios, es un período de transición que tiene características peculiares. Es una etapa de descubrimiento de la propia identidad (psicológica, sexual…) así como la de autonomía individual.

Entender el proceso por el que están pasando, tratándoles con calma les permite que desarrollen una mejor autoestima y que mejore su confianza y seguridad.

 ¿Cómo podemos hacerlo?

 Siendo un ejemplo de los valores que queremos que desarrollen

Tratándoles con respeto

Si nos confundimos, pedimos perdón

Escuchándoles atentamente

Transmitiendo siempre nuestro amor incondicional

No juzgar

¿Has sentido alguna vez que no eres el mejor padre o la mejor madre?  Yo sí y sé que los padres perfectos no existen, a ser padre se aprende. Hay técnicas que nos ayudan a mejorar la relación con nuestros hijos adolescentes. La práctica de Mindfulness nos ayuda a ser padres y madres conscientes, atentos a las necesidades de nuestros hijos, desarrollando una mayor empatía y compasión hacia ellos y hacia nosotros mismos. Además, nos ayuda a adquirir más calma y serenidad.

 ¿a quien va dirigido este taller?

Padres y madres que quieran mejorar su salud y bienestar físico, mental y emocional y que quieran introducir cambios a través de Mindfulness y técnicas de coaching  en su vida personal y en el entorno familiar.

No se requieren conocimientos previos en Mindfulness.

DURACIÓN

El taller tiene una duración variable, ya que se adapta a quien va dirigido

Se puede impartir también en Institutos, Asociaciones u organizaciones.

 

SOLICITA INFORMACIÓN